Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Más seguridad en Población Pulmahue de La Ligua

Fruto de un proyecto desarrollado por la Junta de Vecinos, con el apoyo técnico de la Municipalidad de La Ligua y el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, las y los vecinos de Población Pulmahue, cuentan con un circuito de cámaras de vigilancia, que permitirá brindar mayor seguridad al sector.

El sistema fue inaugurado el viernes 22 de diciembre, luego del cierre de un Taller de Prevención del Delito, parte de la iniciativa,  con una concurrida ceremonia y la participación de residentes, dirigentes sociales, autoridades regionales y locales, más la presencia de funcionarios municipales y policiales.

La actividad fue encabezada por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien destacó el trabajo de los dirigentes y el apoyo del Municipio a través de los funcionarios de la Oficina de Proyectos del Departamento Comunitario, quienes brindaron la asesoría necesaria en las etapas de idea, ejecución y rendición.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Juan Saavedra Osses, agradeció la colaboración de las instituciones públicas relacionadas con el proyecto y valoró el significado que tiene este avance para su barrio, donde habita un alto porcentaje de personas mayores, niños y niñas.

Los equipos de televigilancia están instalados en puntos estratégicos del Sector y cuentan con una capacidad de grabación de 24 horas y en alta definición. Además, pueden ser monitoreados a distancia, través de una aplicación instalada en teléfonos móviles.

En la oportunidad, tanto vecinos como autoridades reafirmaron la tarea de trabajar en conjunto para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en este tradicional punto de la ciudad de La Ligua, cobrando especial relevancia la coordinación con Carabineros y la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Ligua.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *