SERNATUR y Municipio capacitan a dulceros de La Ligua en atención de público
Como una forma de potenciar el trabajo que realizan día a día, la Municipalidad junto a SERNATUR, organizó una jornada de capacitación con un grupo de vendedores y vendedoras de Dulces de La Ligua, para entregarles nuevas herramientas, conocimientos y lineamientos para comunicarse mejor con sus públicos.
La iniciativa, realizada bajo el nombre “Una Dulce Tradición”, fue desarrollada en el auditorio del Centro Cívico, el pasado miércoles 30 de noviembre, con la participación de un importante número de comerciantes minoristas y fabricantes de Dulces de La Ligua.
Por parte del Municipio, Camila Martínez Farfán, encargada de Turismo, comentó que la idea central del taller fue “mejorar la imagen de los dulceros, como promotores de la Comuna” profundizando en sus atractivos turísticos, en la historia del Dulce, desde sus orígenes hasta la denominación de origen y la declaratoria como Patrimonio Inmaterial.
La actividad contó con la presencia de connotados exponentes, como Juan Villalobos, histórico dirigente del gremio y Luis Garay, representante de la emblemática fábrica Elba, quienes compartieron sus experiencias en el fabricación y venta del tradicional producto liguano. Así lo explicó la Encargada de Turismo municipal.
Con estas acciones, la actual Administración Municipal, encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, quiere promover el rol de las y los dulceros de La Ligua, uno de los oficios típicos más reconocibles del país. Ellas y ellos son verdaderos “embajadores comunales” que necesitan más insumos para hacer crecer su actividad.
0 Comments