Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Inauguramos un mural en reconocimiento al tenista Nicolás Basáez

Este viernes 21 de marzo se realizó la inauguración del mural en homenaje al tenista liguano, Nicolás Basáez Céspedes, Nº1 de Chile en tenis adaptado y Nº8 a nivel mundial en la misma categoría.

La obra quedó emplazada a un costado de la Plaza de la Inclusión de La Ligua y fue denominada “Match Point”. El trabajo artístico fue realizado por Leonardo Escobar Romero.

La ceremonia inaugural contó con la participación de autoridades comunales, comunidad liguana y familiares del deportista.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se refirió a relevancia de este mural y al aporte del tenista con la comunidad. “Estamos inaugurando este mural hermoso. Justamente se ubica en la Plaza de la Inclusión. Qué mejor ejemplo que la imagen del Nº1 de tenis adaptado y Nº8 a nivel mundial, Nicolás Basáez. Un tremendo joven que le ha ganado a la adversidad. Hoy vemos cómo ha perseverado en su vida y cómo ha logrado conseguir estos grandes triunfos. Hoy padre de dos pequeñitos y una pequeñita que viene en camino”.

Asimismo, el alcalde Pallares, destacó el trabajo que hace Nicolás en los Talleres Municipales. “Estamos muy orgullosos. Nicolás es una persona que también está trabajando en el Municipio. Haciendo talleres para niños en situación de discapacidad y eso nos tiene muy contentos. Nicolás se merece esto y mucho más”.

En tanto, Nicolás Basáez Céspedes, agradeció el permanente apoyo que le ha entregado el Municipio de La Ligua en su carrera. “Hermoso el mural. Agradecer al Alcalde por todo lo que ha hecho por mí. Estoy contento. El mural no es sólo mío, es de todos. Los logros que he podido conseguir son de toda esta comunidad. Agradecer a mi familia que siempre está detrás mío apoyándome. A mi pareja, a mi papá y a las personas que tengo en el cielo que siempre están iluminando mi camino. Estoy muy contento. Agradecer también al encargado de deportes que siempre se la ha jugado por mí. Gracias señor Alcalde por tan lindo homenaje”.

Finalmente, el concejal Enrique Areco Varela, agradeció a Nicolás por su contribución al deporte y por ser un ejemplo para la juventud de la comuna. “Estamos muy contentos con este reconocimiento y homenaje a nuestro gran deportista de La Ligua Nicolás Basáez. Este homenaje es totalmente merecido. Creo que es un gran ejemplo para nuestros niños, jóvenes y toda la comunidad de La Ligua. Es un ejemplo de lucha, de constancia y nos demuestra que los límites están sólo en la mente”.

Este mural y reconocimiento se realizó por iniciativa de la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *