Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Concejo Municipal de La Ligua aprobó subvenciones para otras 16 organizaciones sociales de la Comuna

Siguiendo con lo proyectado para este año por la actual Administración Comunal, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, propuso al Concejo aprobar recursos del programa de Subvenciones Municipales 2023 para que más organizaciones sociales de la Comuna financien y desarrollen proyectos en sus propios territorios.

En su sesión de este miércoles 05 de julio, el Concejo, por unanimidad de sus miembros, votó y aprobó la propuesta, favoreciendo con 500 mil pesos a otras 16 instituciones sin fines de lucro, entre ellas, las juntas de vecinos Población Rodríguez y El Cepo, además de los centros de madres Valle Hermoso, Nueva Luz y Los Milagros, ambos de Pichicuy.

Asimismo, recibirán subvención los clubes del adulto mayor Arcoíris de los Años Dorados, Aromos y Camelias, La Fortuna, Pulmahue, Bellavista de Valle Hermoso, Nuevo Amanecer del Valle y Los Milagros de Pichicuy, junto a las agrupaciones Alto Huaquén, Feria de Navidad Ex Bomberos, Alma y Corazón Cuequera y Comunidad Escoge.

Entre todas, suman 8 millones de pesos, dispuestos íntegramente desde el presupuesto municipal vigente.

Luego de la votación, el alcalde de La Ligua destacó que, en la actual administración municipal, con la aprobación del Concejo, se aumentó el presupuesto destinado a estos apoyos y se amplió el alcance del programa de Subvenciones a diferentes tipos de organizaciones sociales.

Al argumentar su voto positivo, los concejales Díaz, Belmar y Yáñez destacaron la importancia de entregar estos beneficios, porque las organizaciones se sienten apoyadas y permiten satisfacer las necesidades de la comunidad.

Lo propio hicieron los concejales Olmos, Rojas y Soza, quienes señalaron la importancia de que las instituciones tengan sus rendiciones al día.

El proceso para presentar iniciativas al programa de Subvenciones Municipales de La Ligua 2023 permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *